Celebrado el curso “La Mediación de Seguros y la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”

CURSO PREVENCION BLANQUEO DE CAPITALES. CORDOBA. 30-01-2014El pasado 30 de Enero el Colegio celebró en doble sesión, por la mañana en Córdoba y por la tarde en Sevilla, el curso “La Mediación de Seguros y la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”.

La legislación sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo considera como sujeto obligado a aquellos corredores y corredurías de seguros que operan en seguros de vida y otros servicios relacionados con la inversión.

Dicha normativa indica que “los sujetos obligados adoptarán las medidas oportunas para que el personal a su servicio tenga conocimiento de las exigencias derivadas de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales”.

Entre estas medidas se hace referencia a la organización de planes de formación y de cursos especiales de formación, dentro de un plan anual, dirigidos a sus empleados en general CURSO PREVENCIÓN BLANQUEO CAPITALES SEVILLA 30.01.2014y específicamente al personal que desempeñe aquellos puestos de trabajo que, por sus características, sean idóneos para detectar los hechos u operaciones que puedan estar relacionados con el blanqueo de capitales. En definitiva a todos sus empleados, pero especialmente a aquellos que con mayor asiduidad se relacionan con los clientes o candidatos de seguros de vida y servicios relacionados con la inversión, pensemos especialmente en planes de pensiones. Existe por tanto una obligación de formación permanente en este sentido.

Atendiendo a la necesidad y obligación de formación permanente en este sentido, el Colegio celebró este curso, impartido por D. Joan Morales Dumanjó.