Donación del Colegio a la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

Donación Hermandad Vera Cruz Alcalá del Río

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba y Sevilla, hizo entrega el día 10 de Diciembre de la donación que anualmente realiza a una entidad de carácter benéfico-asistencial de acreditada trayectoria.

En este año 2012 la entidad beneficiaria ha sido la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río.

Esta ilustre corporación, con más de cinco siglos de historia, desarrolla una intensa labor social, destacando la Residencia  para la Tercera Edad Virgen de las Angustias, que inició su andadura en 1998.

Se trata de una residencia asistida, para personas mayores que no pueden cuidarse por sí mismas, y es de carácter benéfico. La Hermandad ha conseguido que la misma se haya convertido en un verdadero hogar para todos los residentes.

Dada la situación económica que estamos padeciendo, la labor y las actividades que organizan las hermandades se convierten en algunos casos en el único aliento de ocio para muchas familias.

En el acto de entrega hubo una representación  de las Juntas de Gobierno de ambas instituciones, encabezadas por D. Francisco José Fernández Romero, Hermano Mayor de la corporación alcalareña, y D. Francisco Rodríguez Querol, Presidente del colegio profesional.