Presentado el Código de Prácticas de Mercado de Seguros en el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba y Sevilla

El pasado 24 de Abril se presentó en el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba y Sevilla el Código de Prácticas de Mercado de Seguros.

Elaborado por el Consejo General a través de su Centro de Negocios del Seguro, nace con laintención  de  dar  respuesta  a  las  lagunas  que  la  actual  Ley  de  Mediación  mantiene  en  lorelativo a las relaciones de los corredores y corredurías de seguros con las partes afectadas en su actividad, especialmente con las entidades aseguradoras.

El Código de Prácticas de Mercado de Seguros ha sido suscrito a día de hoy por ocho entidades aseguradoras, entre ellas FIATC, entidad colaboradora del Colegio que participó enel acto con la intervención de su Director General Adjunto D. Vicente Cosín Alcaide.

Para que el Código de Prácticas se convierta en instrumento eficaz de uso y aplicación general en la actividad cotidiana es necesario el  conocimiento de su existencia y contenido por parte de los mediadores y de quienes trabajan en las entidades aseguradoras.

Es por ello que el Colegio de Mediadores de Segurosde Córdoba y Sevilla celebró este acto en el que se analizaron los antecedentes y la visión del Código de Prácticas desde las perspectivas del Corredor y de las Entidades Aseguradoras. Se contó con la participación de D. Vicente Cosín Alcaide,  Director  General  Adjunto  de  FIATC,  D.  Jesús  Lozano,  Vocal  de  Corredores,  y  D. Francisco Santamaría, Asesor Jurídico del Colegio.