COLMEDSE IMPULSA LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En un esfuerzo continuo por integrar las soluciones tecnológicas más avanzadas en sus servicios, Colmedse anuncia la implementación de un nuevo asistente de inteligencia artificial (IA) en su Campus de Formación. Este innovador recurso, está diseñado para optimizar la selección y planificación de cursos necesarios para usuarios, además de ofrecer una formación continua personalizada.

Este lanzamiento marca otro salto de desarrollo significativo del Colegio en el campo de la inteligencia artificial, sucediendo al asistente ya implementado en la intranet de su página web oficial, el cual ha revolucionado la experiencia de navegación de los Colegiados, proporcionando un acceso más intuitivo e informado a la web y otros detalles.

Los ya citados, son la continuación del asistente de IA para alumnos y profesores del Curso Superior de Seguros, mejorando notablemente la interacción y el acceso a contenidos educativos del Nivel 1. Además, esta tecnología, actualmente juega un papel crucial en el apoyo a los participantes del concurso SQEUD (Seguro que eres un diez), proporcionándoles recursos valiosos para aumentar sus posibilidades de éxito en las etapas finales de la competencia.

“La integración de la inteligencia artificial en nuestros servicios no solo mejora la calidad y eficiencia de nuestra oferta educativa, sino que también equipa a nuestros Colegiados con las herramientas necesarias para trabajar en el mercado actual”, comenta José Diego Béjar (Vicepresidente y responsable de tecnología en Colmedse). Por su parte Alfonso Linares (Gerente del Colegio) adelanta que: “Continuamos comprometidos con la utilización constante en IA, asegurando que nuestros Colegiados estén a la vanguardia de la tecnología. De hecho, actualmente estamos desarrollando asistentes de IA adicionales, enfocados en áreas como la comercialización, gestión de siniestros y gerencia de riesgos”.

Con estos avances, Colmedse refuerza su posición como pionero en la utilización de este tipo de herramientas para la educación en seguros, además de reafirmar su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional de sus Colegiados.