No te la juegues, la Banca no siempre gana

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla hemos iniciado una nueva campaña para concienciar sobre las acciones de la Banca en torno al Seguro bajo el siguiente título: No te la juegues, la Banca no siempre gana.

Como se ha denunciado especialmente durante el último año, tanto por organizaciones de consumidores como por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, entidades bancarias siguen aprovechando su posición de poder para asociar seguros “obligatorios” a productos como las hipotecas o los créditos. Además, es común que también tomen los datos del cliente para ofrecerles otras pólizas adicionales.

En este sentido, a través de la campaña, denunciamos la irregularidad de estas prácticas. Muchos consumidores siguen siendo víctimas de ellas puesto que, al contrario de lo que les hacen creer, no es obligatorio contratar un seguro con la entidad que concede el préstamos hipotecario o el crédito. El cliente siempre puede elegir la aseguradora que crea conveniente.

Del mismo modo, la campaña también alerta sobre empresas que sólo operan por Internet, y cuyo reclamo es siempre el de “ofrecer el seguro más barato”.

Frente a los peligros de este clase de compañías, así como al abuso de las entidades bancarias, como informamos desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, el consumidor tiene a su disposición la ayuda y asesoría de su agente o corredor colegiado. Éste siempre le informará de manera transparente acerca de la mejor opción posible en el mercado para su caso concreto.