Mirando al futuro: encuentro del Colegio con las aseguradoras

El Colegio presenta su estrategia para dar más protagonismo a las Compañías y mejores servicios a nuestros Colegiados.

Esta semana hemos celebrado un encuentro online con una treintena de compañías aseguradoras en el que les hemos presentado nuestro calendario de acciones. Tras la inauguración del acto a cargo de Jose María Moreno, presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla, Alfonso Linares -responsable de la Gerencia- llevó a cabo una presentación detallada del estado actual de la institución colegial, así como de la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo.

El Plan 2020-21 incluye grupos de trabajo, cursos de formación para expertos, panel de ‘partners’ y la celebración de numerosas jornadas y eventos, varios de los cuales ya se están celebrando desde el mes de septiembre. Desde el punto de vista del Colegio, es una ventaja contar por adelantado con un planteamiento claro y completo de qué acciones se van a acometer. Para los Colegiados, por su parte, supone una mayor oferta de contenidos in-formativos y de calidad.

En palabras de José María Moreno,“nos habría encantado hacer el evento de forma presencial por dos motivos: porque sería señal de que la situación mejora y porque estamos deseando enseñaros el nuevo aspecto físico y las mejoras después de la reforma total que acabamos de finalizar”. El presidente hizo alusión a la actividad colegial conforme al Plan 20-21: ”Queremos contaros lo que estamos haciendo, en lo que estamos trabajando y algunas cosas que ya hemos hecho y empiezan a dar su resultado”.

Por su parte, Alfonso Linares destacó que nuestro propósito es que cada aseguradora tenga un papel importante: “Nos gustaría que estuviesen representadas todas las Compañías, que quieran intervenir y formar parte activa del Colegio”.

Cabe destacar, asimismo, que nuestros colaboradores se amplían fuera de nuestro sector a ‘partners’ tecnológicos, compañías de ciberseguridad, asociaciones o instituciones públicas y privadas, entre otras.

Como recalcó Alfonso Linares, “Este es un proyecto de futuro, que estamos encarando con mucho cariño, mucha ilusión, ganas y lo más importante: muchas ideas. Enfocado a dar mejor servicio a nuestros colegiados y hacer el mundo del seguro mucho más visible para la sociedad”.