El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla celebra el III Foro de Salud

El pasado 7 de abril, el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla organizó el III Foro de Salud, coincidiendo con el día Internacional, y que forma parte del Programa de Formación Continua de la Institución. Dicho encuentro se realizó de forma semipresencial, con colegiados presentes en la sede y otros siguiéndolo de forma online. 

El Foro comenzó con la bienvenida del vocal de formación de COLMEDSE, José Antonio Buzón, en la que presentó a todos los ponentes de las compañías aseguradoras. Estos fueron el doctor Jorge Cayrasso, por parte de Asisa; José Ignacio Cepero, responsable de Desarrollo de Negocio DT Sur y Especialista Vida y Salud en AXA;  Ricardo Anuncibay, Jefe de Desarrollo en Negocio Salud de Mapfre; Penélope Serrano, Jefa de Red Externa en Asisa; y José Diego Bravo, Consultor Mediadores en DKV.

Tras ello, tomó la palabra en un primer momento el doctor Cayrasso. Empezó haciendo un análisis exhaustivo de la situación en Pandemia, en la que también repasó todos los datos macro y acciones llevadas a cabo en cada momento por la compañía. “Sigue siendo importante seguir hablando del Covid, porque seguimos teniendo un problema, social, de salud y económico. Tenemos que darle un poco más de tiempo y seguir viendo cómo evoluciona y hacia dónde va. Creo que no hemos acabado con este virus, debemos seguir manteniendo medidas de seguridad”, afirmó.

En la segunda parte, tuvieron lugar hasta cuatro presentaciones sobre diversas temáticas. José Diego Bravo, habló sobre la situación del mercado del seguro de salud; José Ignacio Cepero lo hizo sobre la comercialización de este tipo de producto; por su parte Ricardo Anuncibay, sobre la importancia del seguro de salud en las familias y empresas, mientras que Penélope Serrano hizo una disección del perfil del cliente de salud.

Por su parte, en la última parte del III Foro de Salud, se realizó un debate entre Penélope Serrano, José Ignacio Cepero y el mediador José Antonio Buzón, con Alfonso Linares (COLMEDSE) como moderador.

Entre los diferentes comentarios que se produjeron, cuando se habló del aumento de este tipo de seguros en los últimos años, José Antonio Buzón señaló que “hay que especializarse y apostar por un producto como éste, que fideliza y vincula a nuestros clientes”, mientras que Penélope Serrano incidió que hay que seguir pensando en este tipo de seguros que viene creciendo de forma constante y progresivo desde hace 15 años. 

A la hora de comentar sobre si este aumento de captación de seguros de salud se mantendrá tras la pandemia, José Ignacio Cepero afirmó que aún no se saben los efectos de una situación médica que aún sigue en estudio, pero “la atención será primordial para que se mantengan estos números”. Por su parte, Buzón aseguró que cree que es  “un ramo, tan importante como el de hogar o auto y tan complementario como un seguro de vida o uno de decesos”.

Para finalizar, los miembros del coloquio comentaron sus opiniones sobre el nivel de transformación digital de los mediadores de seguros. Penélope Serrano incidió que aunque el 42% de la población sea nativa digital, es muy importante el contacto telefónico y personal por parte los mediadores. Por su parte, José Antonio Buzón afirmó que ha habido un avance importante en los dos últimos años, sobre todo en procesos y servicios a los clientes. 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba Huelva y Sevilla está trabajando ya en la siguiente edición, que tendrá lugar en la misma fecha el año que viene.